Factores influyentes en la obesidad infantil

Por un lado come hamburguesas, papas y refrescos y por el otro, en la casa le están ofreciendo chocolates para que se porte bien. ¿Por qué tenemos niños obesos? Pues precisamente por esa mala forma de estarlos alimentando. No hay que caer en ese error.

También es importante evitar compensar la ausencia física de los padres a base de alimentos altos en calorías. Los padres están fuera del hogar, pasan poco tiempo con los niños, entonces el padre quiere compensar esa ausencia comprándole nieve, chocolate, etc., y si se consumen frecuentemente el niño estará desarrollando esa obesidad.

No es a través de darles de comer ese tipo de alimentos a los niños en donde se podrá compensar tu ausencia. Yo sé que el trabajo es demandante y requiere muchas veces que el padre esté ausente, pero hay que trabajar lo estrictamente necesario para dedicarles el tiempo suficiente a nuestra familia y si de plano pasas poco tiempo con tu ellos, busca que sea de calidad, en donde puedan platicar, conocerse, ser amables con ellos, etc.

La falta de implementación de un programa de ejercitación para los niños es fatal. Los niños se vuelven pasivos, los hogares son cada vez más pequeños y reducidos de espacio.

El niño pasa tiempo jugando juegos que no le demandan actividad física, en la computadora, viendo la televisión, y el padre de familia no implementa ninguna actividad física para que el niño esté gastando las energías y quemando las calorías que está consumiendo.

Es un error muy grande el no velar para que nuestros hijos estén haciendo suficiente ejercicio, porque como niños lo necesitan. Los niños por naturaleza deben de ser activos, de gastar sus energías, correr, brincar, saltar.

En la medida de lo posible deben estar haciendo algún tipo de actividad física que demande toda su fuerza y energía, para que el niño se esté desarrollando de forma adecuada y para que al mismo tiempo esté evitando el estar almacenando calorías que si comió pero que jamás consumió.

Otro punto que debe tenerse muy en cuenta es que la falta de promoción de los alimentos nutritivos en las tienditas de la escuela, favorece la obesidad.

En muchas ocasiones esas tienditas venden puro alimento chatarra: papitas, palomitas, chocolates; ricos en calorías pero que no alimentan. Es importante que los padres de familia vean el tipo de alimento que se venden en esas tienditas y que promuevan alimentos sanos.

Programa:

Cómo prevenir la obesidad infantil

Regresar
¿En qué consiste la obesidad?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©