Tres consejos básicos para ayudar al niño a salir de la obesidad

A continuación expondré brevemente tres acciones a seguir para ayudar a tu niño a no estar obeso, o a salir de ese contexto de obesidad.

Primero: Es importante que te asesores sobre una buena alimentación; sobre todo las madres, que son las encargadas de cocinar, de tener la comida lista cuando el niño llega de la escuela o la familia se junta para comer.

Es bien importante que te asesores para entender mejores principios sobre una buena alimentación. Se puede acudir con el nutriólogo, con el pediatra para que te asesores. Repito, para esto ni siquiera se necesita tener mucho dinero.

Segundo: Asegúrate de que tu hijo haga actividad física, pero en serio. No solamente que juegue un ratito a las escondidas, a perseguir a sus amiguitos. Eso es bueno, no estoy diciendo que se lo prohíbas.

Pero que además de eso, genere algún tipo de actividad física que le canse, que le desgaste, para que esos alimentos que consumió ricos en calorías los pueda gastar a través de esa actividad física que es tan importante a esa edad.

Recuerda que vivimos en un mundo cada vez más consumista, en donde, por un lado tenemos a 4.000 niños que mueren todos los días de hambre en el mundo, y por otro, tenemos la mayor epidemia de niños obesos a nivel mundial. Esto es el resultado de un egoísmo muy grande en nuestra sociedad en donde cada quien va por lo suyo.

Tercero: Enseña a tus hijos a tener dominio propio sobre lo que comen y lo que no comen también. Es importante que tú mismo seas una persona con dominio propio y que tú mismo le enseñes a tu hijo. Si tú no le enseñas esto a tu hijo, él va a consumir todo lo quiera consumir, debido a que la televisión, la radio y los medios masivos de comunicación están siempre invitándonos a consumir, a consumir y a consumir.

Hay que enseñar a nuestros hijos a alimentar nuestro cuerpo, a tener dominio propio en nuestros deseos y apetitos, y por supuesto a ser generosos con aquellos que no tienen.

¡Qué contraste! Por un lado 4.000 niños mueren de hambre, y por otro, hay un porcentaje cada vez más alto de niños obesos en nuestra sociedad. Que Dios te ayude a educar adecuadamente a tu hijo.

Dr. Salvador Cárdenas

Programa:

Cómo prevenir la obesidad infantil

Regresar
Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©