Adicción por la delgadez

 

Todo tiene consecuencias
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Las purgas de la bulimia presentan un peligro muy serio a la salud física del paciente, incluyendo la deshidratación, el desequilibrio hormonal, el agotamiento de minerales importantes y el daño a los órganos vitales.

En la anorexia nerviosa, las personas empiezan a sufrir desnutrición. Se ven débiles y cansadas pues no tienen los nutrientes en su organismo, y esto conlleva una serie de problemas de concentración, de fuerzas para trabajar, etc.

Se deshidratan, presentan hipotermia, y les disminuyen la presión arterial y la frecuencia cardiaca, el calcio y otros minerales.

También padecen de depresión y en el caso de las mujeres se suspende la menstruación en ocasiones.

Es muy importante estar bien atento a este tipo de problemáticas porque la depresión muchas veces lleva al suicidio. Qué importante es estar en relación con tu hijo para que veas qué tipo de problemas puede tener él.

Es importantísima la convivencia y la comunicación en la familia ya que hoy en día está sufriendo ataques, hay afanes, trabajo, prisas, y el vínculo de la familia se ve muy reducido y aminorado.

Si alguna persona nota que tiene este cuadro, o que estos síntomas se están presentando en otra persona, debe buscar ayuda. Este tipo de enfermedades son muy complejas.

Los jóvenes que padecen estas enfermedades requieren de un tratamiento integral, requieren la participación de especialistas, gastroenterólogos, y por supuesto, la familia.

No los dejemos solos
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©